Skip to main content

ORCID: Identificación de autores: Importar publicaciones

Importar o eliminar publicaciones a ORCID

Podemos añadir las referencias bibliográficas de nuestras publicaciones de forma manual o de forma automática siempre que estas tengan un DOI (Digital Object Identifier) o bien estén incluidas en bases de datos como SCOPUS o Web of Sciencie a través de Research ID. También pueden importarse a través de ficheros BibTeX de fuentes como el perfil de autor en Google Scholar o Dialnet.

Para añadir nuestras publicaciones de  forma automática, utilizaremos la opción “Buscar y enlazar”:

ORCID nos mostrará un listado de bases de datos y organizaciones que facilitan la conexión automática con ORCID y permiten la realización de importación de trabajos. Estas son, entre otras: Scopus, ResearcherID, CrossRef, Dialnet.

Importar publicaciones de Scopus a ORCID
Importar publicaciones de Researcher ID a ORCID
Importar publicaciones de Dialnet a ORCID
Importar publicaciones desde Google Scholar a ORCID

Para tener actualizadas nuestras publicaciones en ORCID debemos importar cada nuevo trabajo que se indexe en Scopus, Web of Science, Dialnet o cualquier otra base de datos que permita la importación a ORCID. Puede fijarse una periodicidad de actualización para tener su perfil al día, es necesario seguir el mismo proceso de importación, si necesita ayuda puede contactar  con buzon@bbl.uma.es.

 

¿Tienes dudas?

Contacto: buzon@bbl.uma.es

Otras guías de la Biblioteca

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.