Skip to main content

RIUMA : Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga: Opciones adicionales que te pueden interesar

En esta guía encontrará información útil para saber qué es y cómo utilizar RIUMA.

Opciones adicionales de RIUMA

RIUMA puede ser consultado por cualquier persona, pero para utilizar algunos servicios y funcionalidades es necesario disponer de una cuenta de usuario. Se requiere una cuenta para:

  • Suscribirse a una colección para recibir alertas (se requiere conocer el código de dicha colección previamente).
  • Depositar un documento (se necesita además autorización).
  • Modificar los datos de nuestro perfil.

CREAR /RECIBIR ALERTAS
Permite suscribirse a una colección para recibir alertas de los nuevos documentos que se depositen en ella.
Lo primero que debemos hacer es ver el código asignado a la colección o colecciones a las que queremos suscribirnos.

El código consiste en una abreviatura correspondiente al departamento seguida del nombre de la colección. Por ejemplo, el código correspondiente a la colección Investigación - Bioquímica, Biología Molecular e Inmunología - Artículos, sería BBMI - Artículos.

Para acceder a esta funcionalidad, seleccionaremos Perfil, y después elegiremos la colección del desplegable asociado al campo Suscripción electrónica (debemos conocer el código de colección) y se pulsa el botón Añadir.

Para darse de baja, se marca la colección y se pulsa Quitar.

Una vez realizados los cambios, seleccione la opción Modificar perfil.

Suscripcione Riuma


RSS

El servicio de suscripción a través de RSS, es otra alternativa para recibir alertas de nuevos contenidos ingresados en todo RIUMA, sin necesidad de identificarse, por tanto está disponible para todos los usuarios de RIUMA. Para realizar la suscripción pulsaremos el icono rss , que está situado en la parte inferior derecha de cualquier página de RIUMA.


TWITTER

Permite estar actualizado permanentemente sobre los documentos que van incorporándose. El enlace al perfil que está situado en la parte inferior derecha de cualquier página de RIUMA twitter Riuma

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Desde la pantalla de visualización del ítem, puede compartirlo en redes sociales

Compartir en redes sociales

Si dispone de cuenta en el gestor de referencias Mendeley o Refworks desde Riuma puede compartir enlaces a los ítems que seleccione.

 

ESTADÍSTICAS DE USO

Desde la pantalla "Ver ítem”, pulsamos el enlace "Ver estadísticas de uso”. Riuma nos ofrece estadísticas sobre nº de vistas del ítem, y sobre el nº de descargas del archivo asociado al ítem.



CONTACTO/SUGERENCIAS

Permite plantear cualquier cuestión relacionada con RIUMA, pulsando en la opción "Contacto/Sugerencias” de la barra superior, que le dirigirá al Gestor de peticiones

¿Tienes dudas?

Otras guías de la Biblioteca

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.