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Citas y bibliografía: Referencias y bibliografía

Referencias y bibliografía

 Una referencia es un conjunto de datos bibliográficos que permite identificar cualquier documento utilizado en tu trabajo de manera expresa. Se sitúa como nota a pie de página, al final del capítulo o al final de todo el texto en forma de lista, siendo esto último a lo que llamamos bibliografía.

                                                                                         

Referencias. Ideas generales

Toda la información consultada que se incluya en el texto que se está elaborando debe citarse sin omitir nada. Es importante comprobar que a cada cita le corresponde su referencia en la bibliografía.

La bibliografía o la lista de referencias se suele presentar al final del trabajo, ordenada de forma alfabética o secuencial.

¡CUIDADO!

Mucha gente considera "lista de referencias" y "bibliografía" como sinónimos. No significan lo mismo.

Una bibliografía incluye fuentes que han resultado útiles para un trabajo pero no se han nombrado de forma expresa en él. Muchos tutores no admiten que se incluyan fuentes que no se han utilizado en el trabajo. Ante la duda, siempre PREGUNTAD.                                              


ELEMENTOS FUNDAMENTALES QUE DEBEN APARECER EN UNA REFERENCIA: (independientemente del estilo que se utilice)

  • AUTOR O AUTORES.
  • TÍTULO DEL DOCUMENTO CONSULTADO.
  • TÍTULO DE LA FUENTE PRINCIPAL (Libro, web, revista... si es necesario).
  • DATOS DE EDICIÓN.

Ejemplos

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.