Ir al contenido principal

Guía temática de Ciencias Jurídicas: Acceso a la Abogacía

Acceso al Ejercicio de la abogacía : Recursos de interes

CCO Public Domain

Bases de datos

Webs de interés

  

Asesoria & Empresa

Preguntas con respuestas y casos prácticos, pero no especialmente dirigidos al examen de Acceso a la Abogacía 


  

Todaley.com

Respuestas a cuestiones concretas. Guías de Civil, Mercatil, Laboral y Administrativo - procesal

Todojuristas.com recoge en un único portal una gran variedad de productos recomendados para estudiantes y profesionales jurídicos

Examen de Acceso a la Abogacía

undefinedPracticum  Ejercício de la Abogacía 2018

El practicum contiene tres grandes grupos de materiales. Los primeros se refieren a las obligaciones colegiales y al desarrollo de la vida profesional en el marco de un colegio de abogados. El segundo, se corresponde con el marco procesal de actuación en las diferentes jurisdicciones (civil, penal, contencioso-administrativo, social) y con las obligaciones y derechos de los abogados en el ejercicio de su labor en la misma y las reglas generales de ésta. Finalmente y con todas las limitaciones que por razón de la materia y de su desarrollo proceden se encuentran las principales instituciones de las materias sustantivas. En esencia, las principales cuestiones del ámbito civil, penal, contencioso, laboral, mercantil. De esta forma el usuario puede encontrar la primera y fundada información de todos los ámbitos en los que se va a desarrollar su función así como los materiales necesarios para superar con éxito el Master y el examen de acceso.

 

Memento .Acceso a la abogacía :2017-2018

Acceso a la abogacía es una herramienta pensada para superar los nuevos requisitos exigidos para ser abogado y comenzar a ejercer... un estudio exhaustivo de los principales instrumentos prácticos con que debe contar el abogado, teniendo en cuenta los aspectos más novedosos.

Ejercicio Profesional de la Abogacía 2018

En Ejercicio Profesional de la Abogacía se abordan las cuestiones más básicas y fundamentales para el ejercicio de la abogacía. Estudio de las principales áreas del derecho: civil, mercantil, penal, administrativo, laboral y procesal.

Preguntas test examen acceso a la abogacía :2017-2018

Una herramienta eminentemente práctica que te ayudará a superar el Grado en Derecho y los nuevos requisitos exigidos para ser abogado y comenzar a ejercer. Contiene más de 1.400 preguntas tipo test. Es una obra pedagógica ágil y de idónea utilización en el marco del trabajo autónomo del estudiante. Incluye las respuestas a todas las preguntas formuladas en él.

Mas recursos...

 

   

      ​Se da una visión  práctica del ejercicio de la abogacía ante los tribunales de justicia, facilitando las herramientas necesarias para resolver las dudas más habituales . Se abordan temas como las relaciones Abogado- cliente, cuestiones deontológicas, estrategia y técnica procesal, organización del tiempo y expedientes, cobro de honorarios, principales ...

 

Cuestionarios-Test de derecho de la editorial Tirant lo Blanch

   Deontología profesional 

¿Tienes dudas?

Contacto:​ bblderecho@uma.es

Bibliotecarios de información y referencia​ de esta disciplina:

Mª José Casado Cañero

Mª José Pérez Garzón

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.