El catálogo Jábega puede ser consultado por cualquier persona desde cualquier dispositivo conectado a internet. Para conocer el tipo de préstamo asociado a cada ejemplar y gestionar tus préstamos, reservas, renovaciones e información personal, es fundamental que estés identificado.
Para acceder a la cuenta personal de la Biblioteca, es necesario estar autentificado. Esto se hace a través del botón Identificarse que aparece en la parte superior derecha de Jábega o a través de la opción Mi cuenta disponible a través de Menú.
A continuación se mostrarán las opciones disponibles asociadas a tu cuenta en la Biblioteca:
La página inicial Revisión presenta información resumida de los préstamos, reservas activas, bloqueos y mensajes (si los hubiera).
En esta sección encontrarás información detallada de tus préstamos: fecha de vencimiento, fecha máxima de renovación, biblioteca, etc. Si lo deseas, también podrás renovar desde aquí utilizando el botón RENOVAR, siempre que se den las condiciones oportunas.
¿Como se realiza la reserva de un ejemplar?
La reserva se realiza a través del botón SOLICITAR:
A continuación, cumplimentar el formulario y confirmar la reserva pulsando el botón ENVIAR SOLICITUD:
Se mostrará un mensaje indicando que la reserva se ha realizado con éxito.
Cuando el ejemplar esté disponible, el sistema enviará un correo-e al usuario informando que puede acudir a recogerlo.
Desde aquí podrás ver las sanciones que tienes activas o mensajes de la Biblioteca.