Ir al contenido principal

Portal de la Investigación Universidad de Málaga: Informes

Guía básica para investigadores

Informes

Desde el menú del perfil puede ir a INFORMES

:

Se pueden generar y descargar los siguientes informes:

  • Informe de indicios de visibilidad e impacto NUEVO
  • CVN
  • Memoria Académica
  • Impacto normalizado
  • Listado de sus publicaciones para seleccionar e exportar

 

INFORME DE INDICIOS DE VISIBILIDAD E IMPACTO (SEXENIOS)

Nuevo informe diseñado por el Grupo de Trabajo de Evaluación e Informes que permite al investigador reconocer las publicaciones con mayor calidad e impacto para presentar en los procesos de evaluación. El sistema genera una plantilla editable con la mayor cantidad de información posible para cada aportación seleccionada.

Para obtener este informe pinchamos en "Solicitar descarga"

Una vez que solicitamos la descarga nos muestra un "tour explicativo" donde nos va indicando el proceso. Estas son las pantallas que muestra:

 

 

Una vez terminado el tour nos lleva a la página principal para configurar el informe:

En el siguiente paso podemos filtrar por año y por tipología de documentos (para la convocatoria de Sexenios tienen que ser Artículos, Libros, Capítulos de libros o Ponencias de congresos). Una vez que lo tenemos filtrado, es importante, seleccionar las publicaciones de las que queremos el informe (no pueden ser más de 10).

 

En la opción "Columnas" podemos elegir los indicadores que queremos que nos muestre la pantalla in situ, aunque en el informe aparecerán todos:

Estos indicadores se irán mostrando a continuación del título. Una vez seleccionados los documentos pinchamos en el icono de la descarga:

Por defecto la descarga es en formato Word pero podemos elegir el formato bibliográfico en el que queremos que estén nuestras publicaciones (APA, Harvard, IEEE...):

Una vez realizada la descarga nos lleva al final de la pantalla donde están todos los informes realizados para descargarse:

El informe descargado será:

Debemos prestar atención a los apartados que no ha podido completar el sistema, en el documento aparecerá la palabra COMPLETAR, en muchos casos el sistema nos guía sobre dónde podemos encontrar el dato:

Podemos ver el proceso en este vídeo explicativo elaborado por Dialnet: https://www.youtube.com/watch?v=zV9DXTnSciE

Guía de uso con ejemplos de narrativa.

 

INFORME MEMORIA ACADÉMICA

Podemos obtener un informe en Word de la producción científica de un año natural. Identificándonos en el Portal nos vamos a INFORMES:

En Memoria académica, pinchamos en "Descargar". Nos informa del tipo de publicaciones que podemos descargar para este informe, si pertenecemos a un grupo de investigación nos permite sacar un informe personal o del grupo:

Elegimos el periodo de tiempo que puede ser curso académico o año natural:

Marcamos las secciones y con ellas el tipo de publicaciones que va a contener:

Y solicitamos la descarga:

Al final de la página encontraremos el fichero descargado listo para abrir:

La apariencia del documento es:

Para sacar el CVN, en el menú de la izquierda en Informes:

Pinchamos en Obtener CVN

Elegimos el idioma y damos a Descargar:

Se inicia la descarga y cuando esté lista podemos ver el pdf:

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.