Ir al contenido principal

Formación en competencias mediáticas, informacionales y digitales: Recursos de información en Ciencias Económicas y Empresariales

RECURSOS DE INFORMACIÓN EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES, 2ª ed. (18 de febrero - 10 de marzo de 2026)

- DESCRIPCIÓN GENERAL: 25 horas. Online. 120 plazas. Competencias medias y avanzadas.

- RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS: 1 ECTS

- DESTINATARIOS: estudiantes de Grado de las Facultades de: Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Estudios Sociales y del
  Trabajo, Marketing y Gestión, Ciencias de la Comunicación y Turismo de la Universidad de Málaga, Posgrado y PDI.

CONTENIDOS:

  • Introducción a la búsqueda bibliográfica y documental
  • InDICEs CSIC
  • Proquest One Business
  • Econlit
  • Sociological Abstracts
  • O’Really Safari
  • OECDilibrary
  • Tema final: Recursos generales de interés para la investigación científica

FECHAS Y HORARIOS:

     2ª edición: 18 de febrero - 10 de marzo de 2026

     Hora de inicio: 10 h

    Disponibilidad de contenidos online: 24/7. 
    Atención de los formadores online: lunes a viernes, respuesta en 24 h.

- LUGAR DE REALIZACIÓN: plataforma de Enseñanza Virtual de la UMA: https://biblio.cv.uma.es/course/view.php?id=1027

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:

  Para superar el curso se requiere haber accedido, como mínimo, al 80% de su contenido y haber aprobado al menos el 80% de los
  cuestionarios  y prácticas.

FORMADORES/AS:

   M.ª José Casado Cañero (mjcasado@uma.es), José Manuel Guerrero Cuesta (jmguerrero@uma.es) y Ramón Aranda Quintana
   (raranda@uma.es).

Inscripciones

 

Inscripción disponible desde el 12-01-2026 hasta el 18-02-2026 (la inscripción se cierra tres horas antes del inicio del curso).

MUY IMPORTANTE: antes de realizar tu inscripción, asegúrate de tener tu cuenta de correo electrónico UMA activada. En caso de duda, haz clic en este enlace para activarla.

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.