Ir al contenido principal

Formación en competencias mediáticas, informacionales y digitales: Talleres segundo cuatrimestre

TALLERES SEGUNDO CUATRIMESTRE

En esta página se ofrece información sobre los talleres que se realizarán en la plataforma MS Teams durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2024/25.

Estudiantes: inscripciones disponibles desde el día 13 de enero de 2025 desde esta página.

PDI y Doctorandos: inscripciones disponibles desde el día 13 de enero de 2025 a través de MSTeams (recibirán información puntual a través de correo electrónico).

TALLERES DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

TALLERES EN MS TEAMS
NOMBRE            FECHA HORA    DESTINATARIOS
Gestión de APCs 12/03/25 9:30-11:00 PDI y Doctorandos
Datos de investigación abiertos 20/03/25 9:30-11:00 PDI y Doctorandos

Visibilidad de la producción científica

01/04/25

9:30-11:00 PDI y Doctorandos
Normas APA 02/04/25 9:30-11:00 PDI y Doctorandos
Normas APA 02/04/25 12:00-13:30

Estudiantes

INSCRIPCIONES

Normas Chicago 25/03/25 9:30-11:00

PDI, Doctorandos y Estudiantes

INSCRIPCIONES ESTUDIANTES

Normas MLA 27/03/25 9:30-11:00

PDI, Doctorandos y Estudiantes

INSCRIPCIONES ESTUDIANTES

Normas de Vancouver 20/02/25 12:00-13:30

Estudiantes

INSCRIPCIONES

 

CURSO AVANZADO SOBRE RECURSOS DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO (MS TEAMS)

 

- DESCRIPCIÓN GENERAL: 15 horas (6 módulos independientes de 2 h 30 m). 200 plazas. Competencias medias y
  avanzadas.

- DESTINATARIOS: estudiantes de Doctorado. 

- CONTENIDOS:

  • La búsqueda efectiva de información bibliográfica. Jábega, Dialnet, InDICEs CSIC. 
  • Acceso Abierto. El Repositorio Institucional RIUMA y recursos en abierto).
  • Bases de datos internacionales multidisciplinares: Scopus, Web of Science.
  • Ética en el uso de la información y creación de contenidos.
  • Tratamiento y gestión de referencias bibliográfica: Mendeley.
  • Indicios de calidad y visibilidad de las publicaciones científicas. 

- FECHAS Y HORARIOS: 11, 13, 18, 20, 25 y 27 marzo 2025. Horario: 11-13:30 h.

- LUGAR DE REALIZACIÓN: plataforma MS Teams.

- REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: la Biblioteca emitirá un Certificado de asistencia, requiriéndose para ello una presencialidad en el taller de al menos un  80% de su duración. Finalizado el curso, se emitirá un único certificado por participante en el que constará los módulos realizados.

- FORMADORES: Fernando Heredia Sánchez (fernando@uma.es), Mª José Casado Cañero (mjcasado@uma.es), Laurentino Travé Morillas (lauren@uma.es), Sonia Hernández Jiménez (sonia@uma.es), Raúl Alonso Reviejo (rar@uma.es), Almudena Pulido Llamazares (apulido@uma.es), José Manuel Pleguezuelos León (jmleon@uma.es), Ramón Aranda Quintana (raranda@uma.es), Mª José Pérez Garzón (mjperez@uma.es) y Mª Victoria Peláez Morales (toyi@uma.es).

 

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.