Ir al contenido principal

Formación en competencias mediáticas, informacionales y digitales: Talleres segundo cuatrimestre

TALLERES SEGUNDO CUATRIMESTRE

En esta página se ofrece información sobre los talleres que se realizarán en la plataforma MS Teams durante el segundo cuatrimestre del curso académico 2024/25.

Estudiantes: inscripciones disponibles desde el día 13 de enero de 2025 desde esta página.

PDI y Doctorandos: inscripciones disponibles desde el día 13 de enero de 2025 a través de MSTeams (recibirán información puntual a través de correo electrónico).

INSCRIPCIONES

¡ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES A CURSOS Y TALLERES DEL SEGUNDO CUATRIMESTRE!

Selecciona la actividad que sea de tu interés y selecciona el botón "Regístrate aquí".

Recuerda que debes usar tu correo electrónico institucional (@uma.es).

TALLERES DE APOYO A LA INVESTIGACIÓN

TALLERES EN MS TEAMS
NOMBRE            FECHA HORA    DESTINATARIOS
Gestión de APCs 12/03/25 9:30-11:00

PDI y Doctorandos

Más información e inscripciones

Datos de investigación abiertos 20/03/25 9:30-11:00

PDI y Doctorandos

Más información e inscripciones


Visibilidad de la producción científica

01/04/25

9:30-11:00

PDI y Doctorandos

Más información e inscripciones

Normas APA

(Edición para PDI y Doctorandos)

02/04/25 9:30-11:00

PDI y Doctorandos

Más información e inscripciones

Normas APA

(Edición para estudiantes)

02/04/25 12:00-13:30

Estudiantes

Inscripciones

Normas Chicago 25/03/25 9:30-11:00

Inscripciones PDI y Doctorandos

Inscripciones Estudiantes

Normas MLA 27/03/25 9:30-11:00

Inscripciones PDI y Doctorandos

Inscripciones Estudiantes

Normas de Vancouver

(Edición para estudiantes)

20/02/25 12:00-13:30

Estudiantes 

Inscripciones

 

CURSO AVANZADO SOBRE RECURSOS DE INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO (MS TEAMS)

- DESCRIPCIÓN GENERAL: 15 horas (6 talleres o módulos independientes de 2 h 30 m). 200 plazas. Competencias medias y avanzadas.

- DESTINATARIOS: estudiantes de Doctorado. 

- CONTENIDOS:

  • Módulo 1: La búsqueda efectiva de información bibliográfica. Jábega, Dialnet, InDICEs CSIC (11 de marzo 2025. Horario: 11-13:30 h).
  • Módulo 2: Acceso Abierto. El Repositorio Institucional RIUMA y recursos en abierto) (13 de marzo 2025. Horario: 11-13:30 h).
  • Módulo 3: Bases de datos internacionales multidisciplinares: Scopus, Web of Science (18 de marzo 2025. Horario: 11-13:30 h).
  • Módulo 4: Ética en el uso de la información y creación de contenidos (20 de marzo 2025. Horario: 11-13:30 h).
  • Módulo 5: Tratamiento y gestión de referencias bibliográfica: Mendeley (25 de marzo 2025. Horario: 11-13:30 h).
  • Módulo 6: Indicios de calidad y visibilidad de las publicaciones científicas (27 de marzo 2025. Horario: 11-13:30 h).

- FECHAS Y HORARIOS: 11, 13, 18, 20, 25 y 27 marzo 2025. Horario: 11-13:30 h.

- LUGAR DE REALIZACIÓN: plataforma MS Teams.

- REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO: la Biblioteca emitirá un Certificado de asistencia, requiriéndose para ello una presencialidad en el taller de al menos un  80% de su duración. Finalizado el curso, se emitirá un único certificado por participante en el que constará los módulos realizados.

- FORMADORES: Fernando Heredia Sánchez (fernando@uma.es), Mª José Casado Cañero (mjcasado@uma.es), Laurentino Travé Morillas (lauren@uma.es), Sonia Hernández Jiménez (sonia@uma.es), Raúl Alonso Reviejo (rar@uma.es), Almudena Pulido Llamazares (apulido@uma.es), José Manuel Pleguezuelos León (jmleon@uma.es), Ramón Aranda Quintana (raranda@uma.es), Mª José Pérez Garzón (mjperez@uma.es) y Mª Victoria Peláez Morales (toyi@uma.es).

- INSCRIPCIONES: desde el día 13 de enero hasta el día de celebración de cada módulo. El enlace al formulario de inscripción  se envía por correo electrónico a los interesados, PDI y estudiantes de Doctorado de la UMA.

Si necesita más información, no dude en dirigirse a bblsu@uma.es.

 

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.