- OBJETIVO: el objetivo de este taller es facilitar al personal investigador estrategias y herramientas para difundir los
trabajos científicos y aumentar su visibilidad (portales de difusión de productividad científica, redes sociales de
investigación y genéricas, blogs académicos, plataformas...).
- DESTINATARIOS: PDI y Doctorandos.
- CONTENIDOS:
1. Firma y perfiles de autor
2. Publicar/depositar en acceso abierto
3. Redes académicas y redes sociales generales, y blogosfera académica y científica
4. Difusión y divulgación
5. Altmétricas
Turno de preguntas
- FECHAS Y HORARIOS:
1ª edición: 21 de octubre de 2025 (9:30 -11:00 h)
2ª edición: 11 de marzo de 2026 (9:30 - 11:00 h)
- LUGAR DE REALIZACIÓN: streaming en vivo en MS Teams.
- REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:
Se certificará la asistencia, requiriéndose para ello una presencialidad en el taller de al menos un 80% de su duración.
- FORMADORES:
M.ª Ángeles Blanco Carrillo (ablanco@uma.es) y M.ª José Sáez Martín (mjsaez@uma.es).
1ª edición: inscripciones disponibles desde el día 29 de septiembre de 2025 hasta el día de celebración del Taller a través de MS Teams. El enlace al formulario de inscripción se envía por correo electrónico a los interesados, PDI y alumnos de Doctorado de la UMA.
2ª edición: inscripciones disponibles desde 12 de enero de 2026 hasta el día de celebración del Taller. El enlace al formulario de inscripción se envía por correo electrónico a los interesados, PDI y alumnos de Doctorado de la UMA.
Si necesita más información, no dude en dirigirse a bblsu@uma.es.