Ir al contenido principal

Formación en competencias mediáticas, informacionales y digitales: Curso de orientación bibliográfica para Trabajos Fin de Grado de Estudios Sociales y Marketing

CURSO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA PARA TRABAJOS FIN DE GRADO DE ESTUDIOS SOCIALES Y MARKETING, 2ª ed. (4 -24 febrero 2026)

- DESCRIPCIÓN GENERAL: 15 horas, ½ ECTS. Online. 150 plazas en cada edición. Competencias medias y avanzadas.

- DESTINATARIOS: estudiantes de 4º curso del Grado de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo y la Facultad de
  Marketing y Gestión de la Universidad de Málaga.

- CONTENIDOS:

  • Tema 1. Buscar y evaluar la información
  • Tema 2. Bases de datos: Dialnet, Academic Serch Ultimate, Web of Science, ProQuest One Business
  • Tema 3. Redacción, exposición y defensa
  • Tema 4. Evitar el plagio
  • Tema 5. Citas y referencias bibliográficas
  • Tema 6. Publica tu TFG en RIUMA
  • Tema 7. La IA en Bibliotecas

- FECHAS Y HORARIOS:

    2ª edición: 4 - 24 de febrero de 2026

    Hora de inicio: 10 h
    Disponibilidad de contenidos online: 24/7.
    Atención de los formadores online: lunes a viernes, respuesta en 24 h.

- LUGAR DE REALIZACIÓN: plataforma de Enseñanza Virtual de la UMA:

- REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO:

   Para superar el curso se requiere que se haya accedido, como mínimo, al 80% de su contenido y haber aprobado al
   menos el 80% de los cuestionarios y prácticas.

- FORMADORES/AS:

  Clara Isabel Pérez Zalama (clara@uma.es), M.ª del Mar Barrios Rozúa (mbarrios@uma.es) y Verónica Hernández Herranz
  (vherranz@uma.es).

Inscripciones

 

Inscripción disponible desde el 12-01-2026 hasta el 04-02-2026 (la inscripción se cierra tres horas antes del inicio del curso).

MUY IMPORTANTE: antes de realizar tu inscripción, asegúrate de tener tu cuenta de correo electrónico UMA activada. En caso de duda, haz clic en este enlace para activarla.

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.