Skip to main content

Cómo buscar y encontrar: Libros

Buscar y encontrar los materiales que necesitamos para nuestros trabajos no es complicado. Aquí tienes una pequeña guía

Recomendaciones para la búsqueda

  • Evitar artículos y conjunciones
  • Utilizar términos con carga semántica.
  • No poner muchos datos; no recuperará nada (silencio)
  • Evitar términos muy generales (por ej.: economía): recuperará demasiados (ruido)
  • Con términos polisémicos y ambiguos: buscar sinónimos para acotar la búsqueda

Encontrar libros en la Biblioteca de la UMA

A través de Jábega (http://jabega.uma.es/) se puede buscar por palabra clave, título, autor, materia, colección o ISBN/ISSN, pinchando en las pestañas correspondientes. Es posible, también, seleccionar el subcatálogo de publicaciones electrónicas, periódicas, en todo jábega (catálogo general) o en la colección malagueña por medio del desplegable que hay bajo la caja de texto a buscar.

Se encuentran libros en el catálogo general, en el de publicaciones electrónicas y en la colección sobre Málaga, pero no en el de publicaciones periódicas.

En RIUMA hay una guía para descargar con ayuda sobre cómo utilizar Jábega.

En Jábega 2.0 (http://umaes.summon.serialssolutions.com/#!/) se pueden encontrar libros fácilmente utilizando las facetas de la columna de la izquierda. En concreto, deshabilitando las opciones que no correspondan:

La Biblioteca dispone, además, de plataformas de libros electrónicos especializados. Para conocer el listado completo, puedes consultar el catálogo Jábega, desde la opción Acceso a recursos electrónicos y seleccionando la opción Libros electrónicos.

 

Loading

Encontrar libros en otras bibliotecas

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.