Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Cómo buscar y encontrar: Revistas

Buscar y encontrar los materiales que necesitamos para nuestros trabajos no es complicado. Aquí tienes una pequeña guía

Introducción

A las revistas (tanto impresas como electrónicas) se accede a través del catálogo de la Biblioteca (Jábega), que ofrece información sobre la posibilidad de acceso directo al texto completo de la revista, si está suscrita por la Biblioteca y en qué formato y, en el caso de las impresas, en qué Biblioteca se encuentra.

Los registros de libros en Jábega muestran la información de cada ítem en varios bloques e incluye un índice para llegar más rápidamente a la información que se desee.

Los tres primeros bloques muestran los datos básicos de la publicación (Superior) con su disponiblidad, la lista de acciones para exportar el registro (Enviar a) y la caja para buscar artículos dentro de esa revista (Buscar dentro).

La información sobre disponibilidad, tanto electrónica como física se ofrecen en los bloques Acceso al documento y Obtener que, en este caso, muestra los números disponibles de la publicación

Por último, Detalles ofrece la información completa sobre el recurso y Enlaces muestra el registro MARC y otros enlaces que pueden aparecer

Por último, Navegación virtual ofrece sugerencias lectoras y Enlaces muestra el registro MARC y otros enlaces que pueden aparecer en el registro.

 

 

Buscar en el catálogo Jábega

Para buscar las revistas de la UMA, tanto en formato impreso como electrónico, recomendamos cambiar a la Búsqueda en revistas en el catálogo Jábega

Entramos al catálogo (http://jabega.uma.es), en la pantalla principal:

 

Si buscamos una revista en concreto, podemos utilizar la búsqueda por índices y acotar por título

Jábega ofrece la opción de buscar artículos desde dos puntos del catálogo: desde la pantalla principal, seleccionando en la barra de búsqueda Artículos y más cuando queremos hacer una búsqueda general,

y desde el apartado Buscar dentro, cuando queremos localizar artículos dentro de una revista concreta

 

Buscar el el Listado de revistas

La Biblioteca de la UMA cuenta con un buscador de Libros, bases de datos y revistas en línea, que incluye todas las revistas electrónicas suscritas por la UMA y además una cantidad considerable de revistas en acceso abierto (no incluidas en Jábega) y que cuenta con el valor añadido de ofrecer mayor información de la cobertura de las revistas (los años a los que podemos acceder a texto completo).

Podemos acceder al buscador desde dos puntos de la página de la Biblioteca: Desde a parte inferior de la página:

o desde el bloque Destacados, en la columna de la izquierda de la página.

Esta es la pantalla principal con las distintas opciones de búsqueda que ofrece. En el desplegable de la parte inferior podemos acceder a las distintas colecciones suscritas por la UMA, y algunas en Open Access; podemos acceder a cualquiera de ellas pinchando sobre el título.

La zona de la pantalla Ver por asunto es el directorio que agrupa los recursos electrónicos por materias. Cada una de las entradas que se muestra se puede subdividir en otras materias (establecidas pro el programa). Los números entre paréntesis tras cada materia muestran el número de revistas disponibles para ese tema.

 

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.