Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Cómo buscar y encontrar: Libros

Buscar y encontrar los materiales que necesitamos para nuestros trabajos no es complicado. Aquí tienes una pequeña guía

Recomendaciones para la búsqueda

  • Evitar artículos y conjunciones
  • Utilizar términos con carga semántica.
  • No poner muchos datos; no recuperará nada (silencio)
  • Evitar términos muy generales (por ej.: economía): recuperará demasiados (ruido)
  • Con términos polisémicos y ambiguos: buscar sinónimos para acotar la búsqueda

Encontrar libros en la Biblioteca de la UMA

A través de Jábega (http://jabega.uma.es/) se puede buscar entre todos los recursos que alberga la Biblioteca de la Universidad de Málaga. Se puede buscar en toda la colección, entre los recursos impresos, en los electrónicos, buscar a nivel de artículo y en RIUMA.Los libros se pueden encontrar tanto en el catálogo general como en las colecciones impresa y electrónica de la BUMA, en el de publicaciones electrónicas, pero no en Artículos y más.
Para mayor información sobre el uso del catálogo, consultar la biblioguía: Jábega

La Biblioteca dispone, además, de plataformas de libros electrónicos especializados. Para conocer el listado completo, puedes consultar la web de la Biblioteca y acceder al Buscador de libros, bases de datos y revistas en línea desde el bloque Destacados (columna de la izquierda).

Los registros de libros en Jábega muestran la información de cada ítem en varios bloques e incluye un índice para llegar más rápidamente a la información que se desee.

Los dos primeros bloques muestran los datos básicos de la publicación (Superior) con su disponiblidad y la lista de acciones para exportar el registro (Enviar a).

La información sobre disponibilidad, tanto electrónica como física se muestra en los bloques Acceso al documento y Ubicaciones. El bloque Obtener lleva al área personal del catálogo.

Detalles ofrece la información completa sobre el recurso

Por último, Navegación virtual ofrece sugerencias lectoras y Enlaces muestra el registro MARC y otros enlaces que pueden aparecer en el registro

 

 

Encontrar libros en otras bibliotecas

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.