Skip to Main Content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Guía de uso del servicio de Préstamo CBUA: Búsqueda y solicitud de un título

Solicitud de ejemplares desde el Catálogo Jábega

A partir de aquí nos centraremos en cómo realizar una petición desde nuestro catálogo Jábega. Te recordamos que si prefieres hacerlo desde el Catálogo CBUA, dispones de una guía alojada en el propio CatCBUA.

Búsqueda de un título desde Jábega

1. Accede al Catálogo Jábegaidentificarse para que se muestre opción de préstamo CBUA.

undefined

 

2. Localiza el título que sea de tu interés, seleccionando del desplegable Catálogo Colectivo CBUA.

undefined

 

3. Si el título que buscas no se encuentra en la Biblioteca de la UMA, clica en "Comprobar servicios disponibles".

undefined

 

Pulsa sobre el enlace "Préstamo CBUA"

undefined

 

4. A continuación se mostrará el formulario de solicitud con los datos ya cumplimentados, IMPORTANTE: selecciona la ubicación de recogida del desplegable y  pulsa "Enviar solicitud".

 

undefined

En caso de que la obra solicitada esté en varios volúmenes o contenga material adjunto por ejemplo un CD, debes indicar en la solicitud el volumen que quieres o el CD en el espacio que se indica en la imagen siguiente. En caso de que necesites varios volúmenes, tendrás que hacer una solicitud por cada uno de ellos.

5.1. En caso de que no haya ningún ejemplar disponible en ese momento en ninguna de las instituciones o solicites algún material no prestable (revistas, recursos electrónicos, libros de fondo antiguo, etc.), el sistema te permitirá realizar la solicitud aunque se cancelará automáticamente y se enviará un aviso al usuario como el que te mostramos.

RECUERDA comprobar los mensajes en tu cuenta de correo UMA, o acceder a "Mi cuenta" en el Catálogo Jábega para ver tus solicitudes activas.

Cancelación solicitud

 

Si el documento está disponible, la biblioteca propietaria lo enviará a la Biblioteca de la Universidad de Málaga que hubieras seleccionado en tu solicitud.

5.2. Cuando el libro esté listo para recoger, recibiremos un mensaje de aviso de la institución prestataria, indicándonos el lugar de recogida y el plazo que tenemos para recoger el libro.

 

 

 

 

 

 

 

¿Puedo renovar el préstamo?

Podrás renovar tus préstamos desde "Mi cuenta" por 15 días a contar desde el día en que se hace la renovación, con un máximo de 3 renovaciones. Nunca excederá de 60 días desde la fecha de préstamo inicial (consulta la Normativa de Préstamo CBUA).

Devolución del ejemplar

Una vez hayas hecho uso del material prestado o hayas agotado la fecha de caducidad del préstamo, deberás devolverlo en la biblioteca donde lo recogiste para que sea enviado a la institución prestataria.

Mi cuenta

Te recordamos que, una vez te identifiques en el catálogo, tu nombre aparecerá  la esquina superior derecha de la página. A partir de aquí podrás, además de gestionar tu cuenta de biblioteca en la UMA, consultar el estado de tus solicitudes a otras universidades, realizar una renovación, o ver el estado de tus préstamos.

undefined

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.