Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Autores: Firma científica y perfiles de investigador: Scopus Author ID

En esta guía se tratan aspectos relacionados con la visibilidad del investigador

Guía para unificar perfiles duplicados

¿Tiene dudas?

Si necesita ayuda con la creación o actualización de sus perfiles,

consulte con su bibliotecario/a especialista en apoyo a la investigación.

Perfil de autor en Scopus

Scopus incluye perfiles de autor y asigna un número único a cada autor, el Scopus Author Identifier. Cada autor que tenga artículos incluidos en Scopus tiene una página donde aparecen sus datos, sus artículos, sus citas, etc. Esto facilita la distinción de autores de nombre similar y permite ver todos los artículos de un autor y numerosos datos bibliométricos.

Este perfil está hecho por Scopus automáticamente, mediante un algoritmo que une nombres de autor basándose en la filiación, materias, fuentes en las que publica, fechas de citas y coautores. El propio autor no gestiona su perfil ni puede modificarlo, sólo solicitar la corrección de algún dato o la unificación de perfiles duplicados.

El Scopus Author Identifier puede vincularse con ORCID.

 

Aquí podemos ver un perfil de una autora de la UMA, con los datos que recoge:

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.