Autores: Firma científica y perfiles de investigador: Currículum Vitae Normalizado (CVN)

En esta guía se tratan aspectos relacionados con la visibilidad del investigador

Qué es el CVN

El Currículum Vitae Normalizado  o CVN es un formato normalizado de currículo en soporte digital elaborado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

El CVN permite al personal investigador y a las instituciones de I+D+i mantener e intercambiar información científica curricular. Mediante el sistema CVN los datos curriculares de cada investigador son individualizados por campos y archivados en un formato XML, de tal manera que esta información normalizada puede ser transferida electrónicamente a distintas bases de datos para facilitar su análisis posterior o para su transformación a otros formatos de salida de impresión o archivo.

Ventajas:
  • Permite unificar el formato de CV para las convocatorias de de ayudas públicas del Plan Estatal y autonómicas.
  • Facilita la transferencia, análisis y valoración de resultados de la investigación.
  • Permite la traducción automática a idiomas co-oficiales, inglés y francés.
  • Favorece la actualización, ya que posibilita la importación de publicaciones desde WOS, Pubmed, Scopus y ORCID.

Así,  los investigadores pueden presentar su currículum vitae en un formato digital normalizado a todas las convocatorias de I+D+i, mantenerlo actualizado, traducirlo, descargar copias para enviarlo, etc.

CVN para investigadores

Haga clic sobre la imagen.

Si Vd. es investigador de la Universidad de Málaga, el Sistema de Información Científica de Andalucía (S.I.C.A.) le permite descargar su currículo de SICA2 en formato CVN, con el objetivo de poder exportarlo a diferentes sistemas y convocatorias.

Puede seguir los pasos en este enlace.