Guía temática de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación: Libros

Localiza un libro

Plataformas de libros electrónicos

Portal de la Association for Computing Machinery (ACM), que ofrece acceso a libros electrónicos de la serie Classic Books y a las actas de todos los congresos de la ACM

Permite la descarga en pdf de los libros y ponencias de cada congreso y la exportación de información bibliográfica en varios formatos.

Colección dentro de la plataforma IEEEXplore, que proporciona el texto completo a las conferencias y los congresos publicados por la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y la  IET (The Institution of Engineering and Technology)  desde 1988. Además, de manera selectiva se van añadiendo años retrospectivos.  En 2011 se añadió el acceso a los congresos de la editorial VDE.

Este servicio de información online está especializado en los campos de ingeniería, informática, electrónica y telecomunicaciones.. Permite la descarga en PDF, su actualizaicón es semanal y al registrarse de manera personal se pueden guardar las búsquedas realizadas.

Base de datos perteneciente a la plataforma Safari Books Online. Contiene libros pertenecientes a las editoriales:  O'Reilly Media, CRC Press, John Wiley & Sons, Addison-Wesley, Peachpit Press, Abobe Press, Lynda.com y muchos otros editores de élite. Permite el acceso completo a monografías especializadas en los campos de la informática, programación, multimedia, comercio electrónico, etc...

Serie perteneciente a la plataforma SpringerLink. Consta de más de 9.000 libros electrónicos que tratan sobre nuevos avances en la investigación de la informática y de la tecnología de la información. Incluye las  subseries : Lecture Notes in Artificial Intelligence (LNAI) y Lecture Notes in Bioinformatics (LNBI).

• Libr.e: Plataforma de Préstamo de Libros Electrónicos de la BUMA

Plataforma de préstamo de libros electrónicos de la BUMA que permite tanto la lectura en línea como la descarga de ejemplares a distintos dispositivos de lectura durante un período de tiempo determinado. Una vez terminado el plazo de préstamo, los contenidos se bloquean

• E-Libro: Portal de libros electrónicos

Es un servicio basado en la web para bibliotecas que combina una plataforma de software con más de 20.000 libros de más de 150 de las editoriales y prensas universitarias líderes del mundo.

Dentro de la  plataforma ScienceDirect, podemos encontrar  libros y series de libros de las siguientes disciplinas: ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida, ciencias de la salud y ciencias sociales y humanidades. Destacamos para este área la colección Physical Science and Engineering.

Esta plataforma de la editorial Springer, proporciona acceso a más de 8.5 millones de documentos de investigación. De entre las series contratadas destacan las relacionadas con los campos de la biomedicina, la ingeniería, las matemáticas y la informática.

Más de 2600 títulos de libros de Ingeniería y Ciencias en acceso abierto