Guía temática de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación: Inicio

Guías de Apoyo a la Investigación

Acceso abierto

Guía temática sobre Acceso Abierto

Autores: Firma científica y perfiles de investigador

En esta guía se tratan aspectos relacionados con la visibilidad del investigador

RIUMA : Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga

En esta guía encontrará información útil para saber qué es y cómo utilizar RIUMA.

Mendeley: Gestor bibliográfico

Guía de uso para el gestor de referencias bibliográficas Mendeley

JCR 2019

RECURSOS DESTACADOS

JOVE

La Biblioteca amplía la suscripción a las vídeo-revistas editadas por JOVE revistas científicas, revisadas por pares, que publican métodos experimentales en formato de video de gran interés para la investigación y la docencia en diversas áreas científicas y biomédicas: bioquímica, bioingeniería, biología, química, medio ambiente, medicina, neurociencia.

Biblioteca online ENI

Debido a la situación que estamos pasando, EDICIONES ENI nos ofrecen  un aumento de 2 a 6 accesos, a la
biblioteca informática online ENI. Tenéis más información sobre la biblioteca en el apartado Libros

AENORmás

Durante el período de cierre de la Biblioteca por el COVID-19, si necesita descargar alguna norma, contacte con nosotros a través del siguiente correo:  flopez@uma.es.

Recursos electrónicos gratuitos

A raíz de la epidemia del COVID-19, numerosas editoriales están llevando a cabo iniciativas para poner a disposición de la comunidad universitaria un gran número de recursos-e habilitando el acceso gratuito a una parte importante de su producción. (Recopilación  realizada por el Grupo de Recursos Compartidos de REBIUN)

IngeBook es una plataforma online de libros y contenidos universitarios y profesionales. Dispone de un catálogo multidisciplinar que abarca materias como ingenierías, ciencias de la salud, economía y empresa, ciencias sociales… formado gracias al apoyo de las editoriales implicadas en el proyecto, como Akal, Dykinson, McGraw-Hill, Pearson, Reverté, entre otras.

24 abril 2020

Unebook es una plataforma de libros publicados por editoriales universitarias españolas a texto completo. Entre sus títulos encontramos monografías y manuales de todas las áreas de conocimiento, aunque destacan las obras correspondientes a ciencias sociales y humanidades, podemos encontrar manuales recomendados en las bibliografías de los cursos editados por el servicio de publicaciones de nuestra universidad.

Todos los títulos están accesibles también de manera individual a través del catálogo Jábega.

26 de mayo 2020

La colección está formada por más de 5.200 libros editados desde 2016 a la actualidad, y comprenden todas las áreas de conocimiento.

Cada uno de estos libros cuenta con su propio registro bibliográfico por lo que están accesibles a través de nuestro catálogo Jábega.

26 de mayo 2020

La BUMA en red

Síguenos en:

Bienvenida

Bienvenidos a la Guía de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación

Logo inf teleco

En esta biblioguía encontrarás una selección de los recursos más útiles para localizar información de interés en las áreas de  telecomunicación e informática.

Novedad

PUBLICADO  JCR 2020

Recoge los índices de impacto de 2019 para literatura académica dentro de los ámbitos de las Ciencias y las Ciencias Sociales.

Enlace a JCR

NUEVO:

• Un total de 12.171 títulos, 1.658 de acceso abierto
  • 351 revistas añadidas este año, 178 de ellas de acceso abierto.

Julio - 2020

Información y referencia:

Fuensanta López Pérez

Directora de la Biblioteca:

María López Bujalance

bbletsiitel@uma.es

Otras guías

Guías relacionadas:

Otras guías que te pueden interesar:

Ver todas las guías: