Guía temática de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación: Inicio

Guías de Apoyo a la Investigación

Acceso abierto

Guía temática sobre Acceso Abierto

Autores: Firma científica y perfiles de investigador

En esta guía se tratan aspectos relacionados con la visibilidad del investigador

RIUMA : Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga

En esta guía encontrará información útil para saber qué es y cómo utilizar RIUMA.

Mendeley: Gestor bibliográfico

Guía de uso para el gestor de referencias bibliográficas Mendeley

JCR 2019

RECURSOS DESTACADOS

JOVE

La Biblioteca amplía la suscripción a las vídeo-revistas editadas por JOVE revistas científicas, revisadas por pares, que publican métodos experimentales en formato de video de gran interés para la investigación y la docencia en diversas áreas científicas y biomédicas: bioquímica, bioingeniería, biología, química, medio ambiente, medicina, neurociencia.

Biblioteca online ENI

Debido a la situación que estamos pasando, EDICIONES ENI nos ofrecen  un aumento de 2 a 6 accesos, a la
biblioteca informática online ENI. Tenéis más información sobre la biblioteca en el apartado Libros

AENORmás

Durante el período de cierre de la Biblioteca por el COVID-19, si necesita descargar alguna norma, contacte con nosotros a través del siguiente correo:  flopez@uma.es.

Recursos electrónicos gratuitos

A raíz de la epidemia del COVID-19, numerosas editoriales están llevando a cabo iniciativas para poner a disposición de la comunidad universitaria un gran número de recursos-e habilitando el acceso gratuito a una parte importante de su producción. (Recopilación  realizada por el Grupo de Recursos Compartidos de REBIUN)

IngeBook es una plataforma online de libros y contenidos universitarios y profesionales. Dispone de un catálogo multidisciplinar que abarca materias como ingenierías, ciencias de la salud, economía y empresa, ciencias sociales… formado gracias al apoyo de las editoriales implicadas en el proyecto, como Akal, Dykinson, McGraw-Hill, Pearson, Reverté, entre otras.

24 abril 2020

Unebook es una plataforma de libros publicados por editoriales universitarias españolas a texto completo. Entre sus títulos encontramos monografías y manuales de todas las áreas de conocimiento, aunque destacan las obras correspondientes a ciencias sociales y humanidades, podemos encontrar manuales recomendados en las bibliografías de los cursos editados por el servicio de publicaciones de nuestra universidad.

Todos los títulos están accesibles también de manera individual a través del catálogo Jábega.

26 de mayo 2020

La colección está formada por más de 5.200 libros editados desde 2016 a la actualidad, y comprenden todas las áreas de conocimiento.

Cada uno de estos libros cuenta con su propio registro bibliográfico por lo que están accesibles a través de nuestro catálogo Jábega.

26 de mayo 2020

La BUMA en red

Síguenos en:

DESTACADOS

SOLICITUD DE CITA PREVIA PARA PRÉSTAMOS, DEVOLUCIONES Y CONSULTAS EN LA BIBLIOTECA

Desde hoy, la solicitud de cita previa para el préstamo, devolución y consulta en sala de ejemplares en nuestras instalaciones se realiza a través un formulario web (en lugar de por correo electrónico).

ACCESO AL FORMULARIO Identificación mediante DUMA.

Elija la biblioteca donde desea acudir, B. Informática y Telecomunicación: Cita Préstamos y Devoluciones

Seleccione día y hora (en un intervalo de 10 minutos) en el formulario.

Recordamos la obligatoriedad de acudir a la biblioteca provisto de mascarilla, ateniéndose a las normas y medidas establecidas por las autoridades sanitarias y por la Universidad de Málaga.

Imagen tomada de: Icons made by <a href="undefined" title="undefined">undefined</a> from <a href="https://www.flaticon.com/" title="Flaticon"> www.flaticon.com</a>

RESERVA PARA UTILIZAR LAS INSTALACIONES DE LA BIBLIOTECA

Debido a las circunstancias especiales imperantes, para acceder a las instalaciones de las bibliotecas de la UMA será necesario reservar los puestos mediante un sistema de cita previa.
    requiere la identificación mediante las credenciales de usuario de la Universidad de Málaga.

ACCESO AL FORMULARIO  identificación mediante DUMA.

seleccionar: B. Informática y Telecomunicación: Reserva de Puesto

Las reservas únicamente podrán realizarse para el día siguiente. No obstante, si quedaran plazas libres, podrían cubrirse en el mismo día, siempre que se tramite la reserva de forma previa.

Bienvenida

Bienvenidos a la Guía de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación

Logo inf teleco

En esta biblioguía encontrarás una selección de los recursos más útiles para localizar información de interés en las áreas de  telecomunicación e informática.

Novedad

PUBLICADO  JCR 2020

Recoge los índices de impacto de 2019 para literatura académica dentro de los ámbitos de las Ciencias y las Ciencias Sociales.

Enlace a JCR

NUEVO:

• Un total de 12.171 títulos, 1.658 de acceso abierto
  • 351 revistas añadidas este año, 178 de ellas de acceso abierto.

Julio - 2020

Información y referencia:

Fuensanta López Pérez

Directora de la Biblioteca:

María López Bujalance

bbletsiitel@uma.es

Otras guías

Guías relacionadas:

Otras guías que te pueden interesar:

Ver todas las guías: