Guía temática de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación: Libros

NOVEDADES EN PLATAFORMAS DE LIBROS ELECTRÓNICOS

Wiley Online Library

La Biblioteca proporciona acceso a más de 5200 libros digitales editados desde 2016 hasta la actualidad.

La Biblioteca ofrece acceso a tres nuevas colecciones: Se trata de las colecciones de ebooks Earth & Environmental, Mathematics e Intelligent Technologies & Robotics, publicadas por Springer Nature entre 2018 y 2020. Destacamos la última

Acceso a  Unebook .

La plataforma  de libros publicados por editoriales universitarias españolas. Gracias al intercambio científico acordado entre 53 universidades españolas y centros de investigación, más de 10.000 títulos digitales están disponibles a texto completo para uso de nuestra comunidad universitaria.

Ingebook

La colección adquirida contiene obras sobre Arquitectura, Ingenieria, Informática, Ciencias de la Salud y Biología. Más información

Buscar libros

Catálogo Jábega:

Biblioguía del nuevo catálogo

Plataformas de libros electrónicos

Portal de la Association for Computing Machinery (ACM), que ofrece acceso a libros electrónicos de la serie Classic Books y a las actas de todos los congresos de la ACM.

Permite la descarga en pdf de los libros y ponencias de cada congreso y la exportación de información bibliográfica en varios formatos.

Colección dentro de la plataforma IEEEXplore, que proporciona el texto completo a las conferencias y los congresos publicados por la IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y la  IET (The Institution of Engineering and Technology)  desde 1988. Además, de manera selectiva se van añadiendo años retrospectivos.  En 2011 se añadió el acceso a los congresos de la editorial VDE.

Este servicio de información online está especializado en los campos de ingeniería, informática, electrónica y telecomunicaciones.. Permite la descarga en PDF, su actualizaicón es semanal y al registrarse de manera personal se pueden guardar las búsquedas realizadas.

Base de datos perteneciente a la plataforma Safari Books Online. Contiene libros pertenecientes a las editoriales:  O'Reilly Media, CRC Press, John Wiley & Sons, Addison-Wesley, Peachpit Press, Abobe Press, Lynda.com y muchos otros editores de élite. Permite el acceso completo a monografías especializadas en los campos de la informática, programación, multimedia, comercio electrónico, etc...

Serie perteneciente a la plataforma SpringerLink. Consta de más de 11.300 libros electrónicos que tratan sobre nuevos avances en la investigación de la informática y de la tecnología de la información. Incluye las  subseries : Lecture Notes in Artificial Intelligence (LNAI) y Lecture Notes in Bioinformatics (LNBI).

Esta serie, que consta de más de 2.000 libros electrónicos, recoge los nuevos desarrollos en todas las áreas de matemáticas y sus aplicaciones de una manera rápida y concisa. La serie incluye la siguiente documentación: Monografías para la investigación, Conferencias en un nuevo campo o presentaciones innovadoras, Escuelas de verano y cursos intensivos que versan sobre investigaciones actuale

Biblioteca online especializada en libros de informática. Ofrece acceso a más de 250 títulos de libros en español sobre: Sistemas y redes ; Desarrollo ; Servidores aplicativos ; Organización del sistema de información ; Gestión de empresa ; Ofimática, informática personal ; Diseño, animación CAD/DAO ; Web e-marketing.

• Libr.e: Plataforma de Préstamo de Libros Electrónicos de la BUMA

Plataforma de préstamo de libros electrónicos de la BUMA que permite tanto la lectura en línea como la descarga de ejemplares a distintos dispositivos de lectura durante un período de tiempo determinado. Una vez terminado el plazo de préstamo, los contenidos se bloquean

Servicio basado en la web para bibliotecas, combina una plataforma de software con más de 20.000 libros de más de 150 de las editoriales y prensas universitarias líderes del mundo.

Dentro de la  plataforma ScienceDirect, podemos encontrar  libros y series de libros de las siguientes disciplinas: ciencias físicas e ingeniería, ciencias de la vida, ciencias de la salud y ciencias sociales y humanidades. Destacamos para este área la colección Physical Science and Engineering.

Esta plataforma de la editorial Springer, proporciona acceso a más de 8.5 millones de documentos de investigación. De entre las series contratadas destacan las relacionadas con los campos de la biomedicina, la ingeniería, las matemáticas y la informática.

Colección formada por libros editados desde 2016 a la actualidad. Abarca todas las áreas de conocimiento.

¡NOVEDAD! Manuales en formato electrónico 24-Abril-2020

Información y referencia:

Fuensanta López Pérez

Directora de la Biblioteca:

María López Bujalance

bbletsiitel@uma.es