Skip to main content

Mendeley: Gestor bibliográfico: ¿Qué es Mendeley?

Guía de uso para el gestor de referencias bibliográficas Mendeley

Mendeley

¿Te ha resultado útil?

¿Te ha resultado útil?
Mucho: 28 votos (59.57%)
Bastante: 16 votos (34.04%)
Poco: 3 votos (6.38%)
Nada: 0 votos (0%)
Total de Votos: 47

 

¿Falta algo? ¡Dínoslo

Presentación

El gestor de referencias bibliográficas Mendeley cubre dos aspectos en la organización documental.

Permite reunir, etiquetar y agrupar la bibliografía compilada por el usuario. Esta recopilación incluye, para los archivos pdf, un visor de lectura y anotaciones en los documentos.

En segundo lugar, posibilita compartir referencias y documentos a partir de la pertenencia a grupos de trabajo con distintos niveles de participación y derechos de uso. Esta faceta colaborativa, permite la  organización y canales de comunicación propias de una red social.

El usuario de Mendeley puede serlo de forma básica, sin coste, o bien mediante suscripción. Tanto la capacidad de almacenamiento como el número grupos que pueda crear un usuario crecen con la segunda.

La Universidad de Málaga dispone de una suscripción institucional, por la que sus miembros pueden aprovechar todas las ventajas en sus cuentas de usuario personal.

Entre las ventajas de la cuenta institucional se incluyen: la capacidad de almacenamiento de 50 Gb en la biblioteca personal, 20 Gb en biblioteca compartida en grupos, creación ilimitada de grupos privados y el aumento de 3 a 25 el número admisible de miembros de cada grupo.

Contacta con la Biblioteca

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.