Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador web, es posible que vea resultados ines

Mendeley: Gestor bibliográfico: Versiones escritorio y web

Guía de uso para el gestor de referencias bibliográficas Mendeley

Mendeley como aplicación o accesible en web

Desde la creación del usuario se puede trabajar tanto con la aplicación descargada como con la versión web, dependiendo de la disponibilidad. La facilidad de sincronización hace de uso complementario. Por ello es conveniente tener una primera aproximación a las pantallas propias de cada uno.

Mendeley desktop

En la parte central muestra las referencias: todas las acumuladas o las incluidas previamente en una carpeta seleccionada. A la izquierda, en la parte superior (“My Library”) disponemos de la información general sobre la administración de referencias: su fecha de incorporación, creación de carpetas para agruparlas, etc. En la parte baja aparece la posibilidad de filtrar a partir de los metadatos que incluyen las referencias: autor, palabra clave, o las etiquetas que añade el propio usuario. A la izquierda encontramos la información detallada de la referencia que esté seleccionada.

Mendeley web

Se presenta la información de manera menos detallada. Hace falta identificarse con la cuenta propia y seleccionar la pestaña “My Library” para llegar a la colección de referencias. En lo que se refiere a éstas,  repite distribución y funciones de la versión desktop, si bien no incluye el filtrado.

En la versión web interesa particularmente instalar la función de importación directa. Para ello, en la página principal, antes identificarse para una sesión, debemos seleccionar "Reference Management".

Y, a continuación "Web Importer"

Finalmente, seleccionar el navegador en el que se instalará. Una vez seleccionado (señalado con una línea sobre el logotipo), debemos arrastrar hacia abajo donde encontarremos las órdenes pertinentes.

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.