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Mendeley: Gestor bibliográfico: Instalar Mendeley

Guía de uso para el gestor de referencias bibliográficas Mendeley

Instalación

El primer acceso a Mendeley debe hacerse en su web (https://www.mendeley.com), y darse de alta como usuario.

Dado que la Universidad de Málaga detenta una cuenta “premium” es necesario inscribirse con el correo electrónico del dominio institucional (@uma.es) para acceder a las ventajas correspondientes.

crear cuenta

 

Una vez cumplimentado, puede accederse en cualquier momento desde el botón “Sign in".

Abierta la sesión de usuario, en la parte superior derecha hay un desplegable que incluye la opción de descarga de la aplicación. Seleccionándola, lleva a la selección del sistema operativo y la consiguiente instalación automática.

 

 

 

 

 

Usuarios UMA

NOTA: En determinadas ocasiones, es posible que el ingreso en el grupo institucional de la UMA no sea automático. En tal caso, por favor contacte con el correo bblsu@uma.es para incluir la cuenta por la administración del grupo. De cualquier manera, el correo asociado al usuario debe tener el dominio uma.es

Desde la web podemos adherirnos al grupo institucional de la Universidad de Málaga, lo que supone las ventajas de la cuenta "premium" asociada a la UMA.

Para ello es necesario:

1.- Crear la cuenta de usuario en un ordenador perteneciente a la red de la Universidad de Málaga (aulas de docencia virtual, aulas de informática, etc.)

2.- Utilizar el correo electrónico de la institución (con dominio @uma.es)

Una vez hecho esto podemos ir a la pestaña de grupos de Mendeley:

 

Y allí comprobar que en "My Groups" está el de la Universidad de Málaga con la etiqueta "Member".

 

 

Aquellos usuarios de la Universidad de Málaga ya registrados, pero que no hayan podido ingresar en el grupo institucional, pueden consultar la alternativa posible en el siguiente correo electrónico: bblsu@uma.es

Importante: periódicamente, Mendeley actualiza las cuentas. Elimina las que han perdido su vinculación con la institución correspondiente si en un periodo largo no han conectado desde un ordenador pertenciente a una red reconocida (identificable por IP). Para evitarlo es necesario abrir regularmente una sesión desde la propia red de la UMA. Para información más detallada las consultas pueden dirigirse al citado correo electrónico bblsu@uma.es

 

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