Skip to main content

Citas y bibliografía: Inicio

Justificación y objetivos de la Biblioguía

citasEn cualquier trabajo universitario es necesario identificar claramente qué ideas e informaciones son propias y cuáles han sido tomadas de otros autores.

Cuando se utilice lo que ha dicho alguien; cuando se parafrasee información encontrada en libros, páginas web, etc.; o cuando se utilice un gráfico, una fotografía, etc. con derechos de autor, debe indicarse siempre la fuente, y esto se hace mediante las citas y referencias bibliográficas.

Presentamos diferentes Normas de Estilo para reproducir citas y elaborar una bibliografía o lista de referencias.

Citando y referenciando respetamos conceptos básicos como el derecho de autor, la propiedad intelectual y el libre acceso, aprendiendo a comunicar y utilizar la información de forma ética y legal.

Fondo vector created by Freepik

Novedad

El consejo de Gobierno aprueba un protocolo sobre ética académica

El Consejo de Gobierno de la UMA ha aprobado el ‘Protocolo sobre ética académica de la Universidad de Málaga’, un documento cuyo objetivo es “garantizar la integridad académica, prevenir el fraude y sancionar las conductas engañosas cometidas en el ejercicio de las tareas universitarias”.

La decisión de aprobar este documento se ampara en los principios de transparencia, integridad y honestidad académica y científica a los que se refiere el título preliminar de los Estatutos de la UMA.

Documento completo:https://www.uma.es/secretariageneral/normativa/propia/consejo/octubre_2019/Anexo04.pdf

7 noviembre 2019

 

Contacta con la Biblioteca

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.