Lapastora, M. (2021). Psicología del bebé adoptado. Desclée De Brouwer.
Sáenz de Jubera Ocón, M., & Alonso Ruíz, R. A. (Coords.). (2021). Ocio y educación: experiencias, innovación y transferencia. Universidad de La Rioja.
Se pueden incluir hasta 20 autores en una referencia antes de tener que omitir otros con puntos suspensivos, es decir, se escriben los 19 primeros, seguidos de tres puntos suspensivos (…), y se escribe el último de la lista.
Barbero Alcocer, I. (2018). Las nuevas formas de violencia colectiva. Análisis del ciberbullying entre adolescentes. En R. González Fernández (Ed.). Violencia colectiva: estrategias políticas del odio (pp. 245-267). Catarata.
Hidalgo, D., & Torres, F. (2016). La navaja suiza del reportero: herramientas de investigación en la era de los datos masivos. Consejo de la Prensa Peruana. https://navaja-suiza.ojo-publico.com/static/Manual_OjoPublico.pdf
DeLorenzo, L. C. (Ed.). (2016). Giving voice to democracy in music education: diversity and social justice. Routledge.
Shoemark, H., & Dearn, T. (2016). Music therapy in the medical care of infants. En J. Edwards (Ed.), The Oxford handbook of music therapy (pp. 24-52). Oxford University Press.
Matesanz Nogales, A. (2009). Datos para la adaptación castellana de la Escala de Temores (FSS). Análisis y modificación de conducta, 35(152), 67-94
Strachota, S. (2020). Generalizaing in the context of an early algebra intervention. Infancia y aprendizaje, 43(2), 347-394.
Ispa-Landa, S., & Oliver, M. (2020). Hybrid femininities: making sense of sorority rankings and reputation. Gender & Society, 34(6), 893-921. https://doi.org/10.1177/0891243220968882
Clements, K., & Turpin, G. (2000). Life event exposure, psychologycal reactivity, and psychologycal strain. Journal of Behavioral Medicine, 23(1), 73-94. https://doi.org/10.1023/A:1005472320986
Higuita Cañola, O. R., & Lotero Osorio, H. D. (2018). Psicología basada en la evidencia y trastorno de tricotilomanía: un análisis de caso. Revista de casos clínicos en salud mental, 6(1), 1-25. https://www.casosclinicosensaludmental.es/vol-6,-n-1,-nov-2018.html
Morutwa, G., & Plattner, I. E. (2014). Self-control and alcohol consumption among university students in Botswana. African Journal of Drug and Alcohol Studies, 13(2), 69-78. https://www.ajol.info/index.php/ajdas/article/view/114196
Criado, M. A. (2022, 17 de noviembre). En busca del lugar del planeta con más cicatrices provocadas por los humanos. El País. https://elpais.com/ciencia/2022-11-17/en-busca-del-lugar-del-planeta-con-mas-cicatrices-provocadas-por-los-humanos.html
Escalera, Á. (2017, 11 de julio). Málaga necesita sangre para este verano: hacen falta donaciones de todos los grupos sanguíneos, en especial del 0. Diario SUR. http://www.diariosur.es/malaga/centro-transfusion-llamamiento-20170711144319-nt.html
Pereira Gomes, G. E. (2021). La implicación de la familia y su importancia para el éxito del aprendizaje de niños y niñas en una escuela pública en la ciudad de Manaos, Brasil [Tesis de doctorado, Universidad de Málaga]. RIUMA. https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/23765/TD_PEREIRA_GOMES_Greice_Elaine.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Carmona Marín, F. J. (2020). Los desagües del paraíso [Trabajo Fin de Máster, Universidad de Málaga]. RIUMA. https://riuma.uma.es/xmlui/bitstream/handle/10630/19314/Carmona%20Mari%cc%81n%2c%20Francisco%20Javier.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Huertas Tamayo, P. (2017). Blanca de los Ríos: una escritora entre dos siglos [Trabajo Fin de Grado, Universidad de Málaga]. RIUMA. http://u.uma.es/c8G/
Apellido, N. (Año). Título de la contribución. En N. Apellido, Título del libro (pp. páginas del capítulo). Editorial.
Martín Martínez, M. J. (2020). Clases de canto y piano desde el confinamiento. Un nuevo paradigma. En J. Dulac (Coord.), Pluma y arroba: soluciones educativas al COVID 19 (pp. 630-639). Aula Magna.
Marraud, G. (2015, 28-30 de mayo). El conocimiento abierto como objetivo de la cooperación bibliotecaria en REBIUN: el Plan 2020 [Póster de Congreso]. FESABID 2015. XIV Jornadas Españolas de Documentación, Gijón. 2015-Gijon.pdf (fesabid.org)
Apellido, N. (año). Título del trabajo [Catálogo de Exposición]. Editorial. DOI o URL
Guerra, M., Pérez Castillo, R. (Comisario), & Pérez, P. (Comisario). (2022). Retratos esenciales [Catálogo de Exposición]. UMA Editorial.
Alejandre, T., Art al Quadrat, Ayela, A., Bellot, P., Boch, C. & Díaz, D., Carbonell, M., Centol, M., Collado, P., Cremades, J. L., Dimasla, García, M., Gomar Vidal, M. A., Ruíz, L., Maculán, V., Méndez, A., Monsalvatje, X., Moreira, M., Pastor, L., … Tornero, J. (2021). EAC: XXI Concurso Encuentros de arte contemporáneo [Catálogo de Exposición]. Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. http://www.iacjuangilalbert.com/wp-content/uploads/2022/06/Catalogo-EAC-2021.pdf
Apellidos, N. (Director/a). (año). Título de la obra [Película]. Productora.
Falerdeau, P. (Director). (2020). Sueños de una escritora en Nueva York [Película]. Sony Pictures.
Al-Mansour, H. (Directora). (2012). La bicicleta verde. [Película]. Highlook Communication Group.
Apellidos, N. (Productor/a). (año inicio-año fin). Título [Serie de TV]. Productora.
Swinden, K. (Productora). (2013-2022). Peaky blinders [Serie de TV]. BBC Studios; Caryn Mandabach Productions; Tiger Aspect Productions.
Knight, S. (Guionista), & Byrne, A. (Director). (2019, 15 de septiembre) . The shock (Temporada 5, Episodio 5) [Episodio de TV]. En K. Swinden (Productora), Peaky Blinders. BBC Studios; Cary Mandabach Productions; Tiger Aspect Productions.
Johannsson, J. (2022). Drone Mass [Álbum]. Deutsche Grammophon.
U2 (1987). With or without you [Canción]. En The Joshua tree. Island Records.
Apellidos, N. (Anfitrión). (año-presente). Título [Podcast de audio]. Productora. URL.
Miguel, H. de, & Ros, V. (Anfitrión). (2020-presente). La lengua moderna [Podcast de audio]. Cadena SER. https://play.cadenaser.com/programa/la_lengua_moderna/
Miguel, H. de, & Ros, V. (Anfitrión). (2021, 25 de septiembre). Onanismo ilustrado [Episodio de podcast de audio]. En La lengua moderna. Cadena SER. https://play.cadenaser.com/audio/1632661594103/
Organización Mundial de la Salud. (2021, 17 de noviembre). Salud mental del adolescente. Organización Mundial de la Salud. https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/adolescent-mental-health
Para mencionar un sitio web en general, no se crea una entrada en la lista de referencias ni una cita en el texto. En vez de hacerlo así, se incluye el nombre de la web en el texto y se indica la URL entre paréntesis.
Ongay, J. (2018, 8 de septiembre). El síndrome del correcaminos… O el error de olvidar los logros. Sintetia. https://www.sintetia.com/el-sindrome-del-correcaminos-o-el-error-de-olvidar-los-logros/
Historia de los judíos de Salónica. (2024, 8 de enero). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Historia_de_los_jud%C3%ADos_de_Sal%C3%B3nica&oldid=156825804
Apellidos, N. (año, día de mes). Título del vídeo [Vídeo]. YouTube. URL
American Psychological Association. (2022, 23 de marzo). How to keep anger from getting the best of you [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=BNJPANGrNiI
Usamos como autor el nombre de la cuenta de You Tube que subió el vídeo.
Apellido, N. (año). Título del documento [Fotografía]. Fuente. URL
Tumisu. (2019). Storytelling [Fotografía]. Pixabay. https://cdn.pixabay.com/photo/2019/05/14/21/50/storytelling-4203628_960_720.jpg
Cuando son fotografías de autoría propia, salvo que estén publicadas en algún sitio, no irían a la lista de referencias bibliográficas. APA no indica nada sobre acompañar la imagen con algún texto que indique que es una aportación propia a modo de cita.
Autor del modelo. (Año). Nombre del modelo (versión) [Descripción del modelo]. URL
OpenAI. (2023). ChatGPT (versión del 14 de marzo) [Modelo de lenguaje de gran tamaño]. https://chat.openai.com/chat
Biblioteca_UMA [@Biblioteca_UMA]. (s.f.). Posts [Perfil de X]. X. Recuperado el 4 de abril de 2024, de https://twitter.com/Biblioteca_UMA?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Eauthor
Biblioteca_UMA [@Biblioteca_UMA]. (2024, 2 de abril). Recuerda que ¿Pensando en la acreditación para tu acceso al cuerpo docente universitario? Nuestra guía a tal efecto te tiene informado [Enlace adjunto] [Post]. X. https://twitter.com/Biblioteca_UMA/status/1775056823256519114
Biblioteca de la Universidad de Málaga. (s.f.). Inicio [Página de Facebook]. Facebook. Recuperado el 24 de marzo de 2022, de https://es-es.facebook.com/BibliotecaUMA/
Apellidos, N. (año, día de mes). Contenido de la entrada limitado a las primeras veinte palabras incluyendo hashtags [Post]. Facebook. URL
Biblioteca de la Universidad de Málaga. (2022, 22 de marzo). Desde la #BiblioUMA puedes consultar la base de datos Social Sciences Premium Collection de ProQuest [Imagen adjunta] [Post]. Facebook. https://www.facebook.com/BibliotecaUMA/
Apellidos, N. [@usuario]. (s.f.). Vídeos, Destacados, Fotografías [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el día de mes de año, de URL
Biblioteca Universidad Málaga [@biblioteca_uma]. (s.f.). Vídeos [Perfil de Instagram]. Instagram. Recuperado el 24 de marzo de 2022, de https://www.instagram.com/biblioteca_uma/channel/
Apellidos, N. [@usuario]. (año, día de mes). Contenido de la entrada limitado a las primeras veinte palabras incluyendo hashtags [Vídeo, Destacado, Fotografía]. Instagram. URL
Biblioteca Universidad Málaga [@biblioteca_uma]. (2022, 16 de marzo). APA PsycTherapy es un recurso que ofrece videos de psicoterapia en lo que permite a estudiantes, educadores y profesionales [Vídeo]. Instagram. https://www.instagram.com/tv/CbKK026K60X/