Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Herramientas y recursos para localizar indicios de calidad

Informes IUNE

El Observatorio IUNE ofrece informes de coautoría en función de la disciplina, basado en los datos procedentes de la Web of Science, y en función del año.

Acceso a esta herramienta: http://www.iune.es/es_ES/informes

Estos informes permiten conocer los hábitos y prácticas de coautoría de los investigadores españoles en función de la universidad y la disciplina a la que pertenezcan. Puede ser un complemento a la información que encontramos en el Co-author index.

El observatorio IUNE no es un ranking en sí mismo, sin embargo ofrece la posibilidad de hacer una ordenación de los diversos indicadores que mide.

La filosofía del Observatorio IUNE se basa en cuatro pilares fundamentales (http://www.iune.es/es_ES/metodologia):

  • Caracterización de la actividad científica de las universidades a partir de una amplia batería de indicadores, ponderados, la mayoría de ellos, por el profesorado de cada institución
  • Uso de fuentes de información oficiales, contrastadas y fiables
  • Análisis de datos homologables y de fácil acceso
  • Discusión y contraste de los indicadores seleccionados y de los resultados obtenidos con expertos.

undefined

 

Promedio de autores por documeto

undefined

Mediana de autores por documeto

undefined

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.