Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Herramientas y recursos para localizar indicios de calidad

SCOPUS

Autores en Scopus

Scopus es la mayor base de datos referencial de carácter multidisciplinar de literatura académica revisada por pares, con acceso a más de 70 millones de resúmenes (con cobertura desde 1966 y una actualización semanal). El acceso a Scopus está incluido en la Licencia Nacional gestionada por la FECYT.

Puedes acceder a Scopus a través del catálogo Jábega

Producida por Elsevier, para la investigación científica. Su cobertura es de más de 22.800 títulos de revistas y 150.000 libros, evaluados de 5.000 editores e incluye búsqueda web integrada vía Scirus (el motor de búsqueda para el Internet científico) y de un grupo de bases de datos de patentes (US Patent and Trademark Office). Permite navegar por 70 millones de resúmenes aproximadamente, con referencias y citas. También incluye algunas actas de congresos, todas las publicaciones en Medline y Open Access journals (535 aprox.) y los perfiles de 16 millones de investigadores y de 70.000 instituciones

Incorpora SJR (Scimago Journal Ranking) y SNIP (Source Normalized Impact per Paper) como indicadores de calidad de las revistas. Desde 2016 incluye el CiteScore, un indicador similar al Factor de Impacto.

En la búsqueda por autores, se introducen los términos de búsqueda en las cajas marcadas con undefined. En la primera caja se introduce el Apellido (Last Name), y en la segunda el nombre o las iniciales (Initials or First Name).

Es posible limitar la búsqueda por la afiliación del autor, haciendo referencia a la institución para la que trabaja, la ciudad o el país  undefined. También es posible buscar por número de ORCID undefined

undefined

Podemos buscar por autor y pinchar en el informe de citas "View citation overview" o bien entrando en los documentos y marcando los artículos que nos interesen o todos los de ese autor podemos analizar las citas.

undefined

undefined

Genera un resumen sobre los artículos y las citas recibidas por años. Podemos excluir las autocitas, ordenar los artículos por años o por número de citas, y además se puede modificar el rango de fechas.

undefined

 

Alertas de citas

Al igual que en WoS, para saber quién nos está citando o conocer artículos de interés en el área de nuestra investigación tenemos que:

1. Registro en Scopus.

2. Crear una alerta de citas de un documento, de un autor o de una institución. Son enviadas a la dirección de correo que ingresamos en la creación del perfil. Pueden ser modificadas o eliminadas.

3. Modificar o eliminar alertas. Para cambiar la periodicidad tenemos que editarlas, no caducan hasta que no las desactivamos o eliminamos.

 

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.