Skip to main content
Parece que está usando Internet Explorer 11 o una versión anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, es posible que vea resultados inespera

Herramientas y recursos para localizar indicios de calidad

SPI: Scholarly Publishers Indicators

Índice elaborado por el CSIC, que Incluye   los rankings   (general   y   por   especialidades)   de   editoriales   científicas, tanto nacionales como extranjeras, en el ámbito de Ciencias sociales y Humanidades.

Accedemos a través de: http://ilia.cchs.csic.es/SPI/rankings.html

Desde este enlace se accede a los rankings, que pueden ser:

  • generales.
  • por disciplinas.

Lo recomendable es combinar ambos listados porque pueden aportar informaciones distintas y complementarias

En el ranking por disciplinas, primero seleccionaremos la materia que nos interesa, y obtendremos el listado con las editoriales ordenadas según el ICEE: indicador de calidad de editoriales según los expertos.

undefined

 

El cuartil en el que se encuentra la editorial se puede calcular manualmente, teniendo en cuenta el total de editoriales en el área y la posición de la nuestra.

Se consideran posiciones relevantes en SPI un primer cuartil en editoriales españolas y un primer y segundo cuartil en editoriales extranjeras. 

Biblioteca de la Universidad de Málaga Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.