RIUMA : Repositorio Institucional de la Universidad de Málaga: 8. Validación por parte de la biblioteca

Validación por parte de la Biblioteca

Una vez finalizado el proceso de envío, desde la administración de RIUMA (Servicio de Automatización de la Biblioteca) se revisan los metadatos:

• Si todo está correcto, el documento se publica en RIUMA y el usuario recibirá un correo electrónico  informándole al respecto con la URI (handle) asignada al ítem enviado.
  • En caso de que haya que hacer alguna modificación o hubiera algún problema con el archivo depositado, desde la administración de RIUMA se enviará un correo electrónico al depositante indicándole las modificaciones que hubiera que hacer.

Desde la opción  Mi cuenta, seleccionando Envíos podrá ver sus envíos no terminados, así como los rechazados por la administración de RIUMA pendientes de modificaciones.

URI (handle)

Este identificador es permanente y no cambiará si el sistema migra a un nuevo equipo o si se producen alteraciones en el sistema. RIUMA mantiene la integridad del identificador, haciendo que sea más segura a la hora de referirse a este documento en una cita.

Los URI persistentes son registrados con el sistema Handle System, un sistema para atribuir, administrar y resolver identificadores persistentes, más conocidos como “Handles”, para documentos digitales y otros recursos en Internet.